viernes, 16 de diciembre de 2011

MARKETING 2

BIOGRAFÍA DE PHILIP KOTLER

Es un economista y especialista en mercadeo estadounidense, titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos. Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.
Es conocida su definición de Marketing:
Es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.
Ha trabajado en el ámbito privado. Fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional. Kotler ha viajado por Europa, Asia y América latina como consultor de varias firmas internacionales. AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of America, Merck, SAS Airlines, Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP Morgan y Novartis son algunas de las empresas para las que ha trabajado.


PRINCIPIOS DEL NUEVO MARKETING SEGÚN PHILIP KOTLER

Principio número 1: Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor.

Principio número 2: Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo al público objetivo de ese producto o servicio.
Principio número 3: Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente.
Principio número 4: Focalizarse en cómo de distribuye/entrega el producto, no en el producto en sí.
Principio número 5: Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor: el rol de la empresa ha cambiado.
Principio número 6: Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente con nuestros mensajes.
Principio número 7: Desarrollar métricas y analizar el ROI (Retorno de la Inversión).
Principio número 8: Desarrollar marketing de alta tecnología.
Principio número 9: Focalizarse en crear activos a largo plazo.
Principio número 10: Mirar al marketing como un todo, para ganar de nuevo influencia en tu propia empresa.


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