viernes, 13 de enero de 2012

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

La investigación de mercados es el proceso por el cual se adquiere, procesamiento y análisis de información, respecto a los temas relacionados, como: Clientes, competidores y el mercado
Nos puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación de mercados, las compañías pueden aprender más sobre los clientes en curso y potenciales.

FASES

1 Diseño de la Investigación :


               • Identificación del problema que se trata de investigar.
             • Determinación del tipo de diseño de la investigación.
             • Formulación de las hipótesis a confirmar mediante el estudio.
             • Identificación, clarificación y medida de las variables del estudio. 


- Se trata de una fase fundamental dedicada a la creación de la metodología aplicable.
.
2 Obtención de la Información :

              • Selección de la fuentes a utilizar.
• Determinación de los procesos de obtención de la información.
• El diseño y la selección, en su caso, de la muestra.
• La recogida de datos.


- La selección de las fuentes condiciona los procesos de obtención de los datos, que constituyen
el material a obtener. 



Seguidamente vemos un gráfico en el que se pueden ver las principales fuentes de información utilizadas en las investigaciones comerciales:


investigacion de mercados informacion primaria 


La información primaria es aquella que recogemos explícitamente para esta investigación.


La observación es la obtención de datos y elaboración de conclusiones sobre el mercado    mediante la contemplación de las conductas y comportamientos motivacionales de compradores, vendedores y distribuidores. 


La encuesta es la confección de un cuestionario de preguntas y aplicación posterior del mismo, mediante llamadas telefónicas, envíos por correo o entrevistas personales, a una muestra de personas determinada. 



La experimentación es una puesta a prueba en una ámbito limitado, de un producto, un precio, envase o reclamo publicitario, y estudio de las reacciones que este estímulo provoca.


investigacion de mercados informacion secundaria






Buscar una investigación de mercado que se haya hecho en la realidad y poner el objeivo que pretendia (primera fase) y la conclusión a  la que se ha llegado. (FALTA)

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