LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
La investigación de mercados es el proceso por el cual se adquiere, procesamiento y análisis de información, respecto a los temas relacionados, como: Clientes, competidores y el mercado.
Nos puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación de mercados, las compañías pueden aprender más sobre los clientes en curso y potenciales.
FASES
1 Diseño de la Investigación :
- Se trata de una fase fundamental dedicada a la creación de la metodología aplicable.
.2 Obtención de la Información :
- La selección de las fuentes condiciona los procesos de obtención de los datos, que constituyen
el material a obtener.
Seguidamente vemos un gráfico en el que se pueden ver las principales fuentes de información utilizadas en las investigaciones comerciales:
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La información primaria es aquella que recogemos explícitamente para esta investigación.
La observación es la obtención de datos y elaboración de conclusiones sobre el mercado mediante la contemplación de las conductas y comportamientos motivacionales de compradores, vendedores y distribuidores.
La encuesta es la confección de un cuestionario de preguntas y aplicación posterior del mismo, mediante llamadas telefónicas, envíos por correo o entrevistas personales, a una muestra de personas determinada.
La experimentación es una puesta a prueba en una ámbito limitado, de un producto, un precio, envase o reclamo publicitario, y estudio de las reacciones que este estímulo provoca.
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Buscar una investigación de mercado que se haya hecho en la realidad y poner el objeivo que pretendia (primera fase) y la conclusión a la que se ha llegado. (FALTA)
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